#Se viene: Del 11 al 13 de septiembre Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, Buenos Aires

51° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes. Se llevará a cabo durante los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el Parque Municipal Independencia.
La tradicional celebración gastronómica y cultural contará con una variada oferta de productores del distrito, artesanías, espacio gastronómico y una grilla artística de nivel nacional encabezada por Los Palmeras, Antonio Ríos y el histórico conjunto folclórico Los Fronterizos.

El responsable del área de Turismo, Francisco Dinova, señaló a los medios mercedinos que la comercialización de tickets promocionales pasó de 1.310 pases en el período anterior a más de 3.000 entradas vendidas para la presente edición. El funcionario detalló que el predio contará con más de 110 artesanos y emprendedores, patios gastronómicos y la tradicional carpa central ampliada donde expondrán los productores locales de salame —con la incorporación de Nicolás Taberne— y se desarrollará la jura del Salame Campeón.

El Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, también en contacto con los medios acentuó en la dimensión del movimiento económico que genera la fiesta en el distrito, recordando que en la edición anterior la masa monetaria circulante alcanzó los 370 millones de pesos.
