5 marzo, 2026

En 9 de Julio también se registra un alto número de contagios por coronavirus: 169

Se confirmaron once (11) nuevos pacientes este domingo

Se confirmaron once (11) nuevos pacientes por coronavirus en el distrito de 9 de Julio.

Desde el área sanitaria se indicó que recibieron el alta 8 pacientes y de los 169 que cursan la enfermedad, veinte se encuentran internados y el resto de los casos activos. De ese número, 149 se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen setenta y seis (76) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los sesenta y nueve (69) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario, se agregó.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1050 personas.

Además, se comunicó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus.