Intendente de Chivilcoy: «les pedimos a quienes se contagian que digan la verdad»
«Nosotros les pedimos a quienes se contagian que nos digan la verdad cuando hacemos el seguimiento, porque es la manera de aislar a sus contactos estrechos y cortar la cadena de contagio», sostuvo
El Intendente Municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, en la conferencia de prensa que brinda diariamente, cargó este domingo contra los propietarios de comercios que «amenazan a sus empleados para que no digan la verdad en torno a su situación de salud, buscando evitar que se cierre el lugar en forma preventiva».
El Jefe Comunal chivilcoyano señaló que «me han llamado padres, cuyos hijos están contagiados, que trabajan en lugares donde los jefes los instigan a que no digan dónde trabajan para que dicho lugar no tenga que cerrar. Esta actitud es repudiable por parte de los propietarios».
«Nosotros les pedimos a quienes se contagian que nos digan la verdad cuando hacemos el seguimiento, porque es la manera de aislar a sus contactos estrechos y cortar la cadena de contagio», sostuvo.
Seguidamente, el jefe comunal precisó que “ayer -sábado- se dispuso el cierre de un bar céntrico hasta el 1 de noviembre, porque hubo un caso positivo dentro del equipo de trabajo, y a la hora de realizar el seguimiento hubo algunos ocultamientos, por lo cual decidimos tomar esta determinación».
“Acá no hay beneficios para nadie, vamos a hacer cumplir las reglas a rajatabla porque no podemos poner en riesgo a toda la comunidad por actitudes irresponsables”, enfatizó.