22 diciembre, 2024

Los futuros pozos de agua en la zona norte de la ciudad de Trenque Lauquen motiva preocupación de vecinos

72

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, habría trabajado durante todo el fin de semana en la elaboración de un trabajo para mostrar a los vecinos, con quienes se reuniría en los próximos días

La futura puesta en funcionamiento de pozos de agua en la zona norte de la ciudad de Trenque Lauquen ha generado la reacción de un grupo de vecinos. Los mismos se oponen a esta decisión y han logrado que se movilicen distintos actores públicos de la vida comunitaria. Sostienen que esta realización que permitirá abastecer del vital líquido elemento a una parte importante de la ciudadanía, sería perjudicial ya que se trata de las últimas fuentes de buena pureza con que se cuenta en el éjido urbano de la capital del distrito. En las notas que han ofrecido a distintos medios de comunicación, como así también las publicaciones que se han realizado a través de las redes sociales, sostienen que se corre el riesgo de la salinización. Se ha involucrado también, en la misma, al Club Social y Deportivo Barrio Alegre que cuenta con buen agua para consumo.

Días pasados se realizó una reunión a la que asistió el hidrogeólogo, Jorge Mugni. El profesional trabaja para el municipio en esta materia, desde hace 30 años. Se dio a conocer un documento donde los vecinos explican los alcances del encuentro y las explicaciones brindadas. Estuvo presente, también, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ingeniero Francisco Recoulat.

Mugni, Jorge (foto tomada del sitio oesteba.com.ar)

En tanto trascendió que el intendente municipal, Miguel Fernández, trabajó intensamente durante el fin de semana en recopilar la mayor cantidad de información posible en torno a la obra que habrá de realizarse y cuya licitación se abrió el pasado viernes. La misma es a partir del convenio firmado con el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) hace poco tiempo y que posibilitará concretar lo anunciado en su momento, y que tiene como fin dotar de agua para consumo, en buenas condiciones de potabilidad, a la Ampliación Urbana.

El mandatario comunal tendría como propósito reunirse en el transcurso de los próximos días con los vecinos que han expresado la preocupación apuntada y brindarles un panorama más amplio. El interés de Fernández es proporcionar todos los datos que sean posibles para que los vecinos de la zona norte tengan tranquilidad en torno a la provisión presente y futura del agua. También brindarles detalles sobre como funcionarían los pozos y la participación, en su control, de organismos públicos muy competentes.

La obras se realizarán sobre la calle Vicente López, entre Tala y Avenida Kirchner (la futura circunvalación) en un total de 1200 metros aproximadamente. La inversión a realizar es de 18 millones de pesos.