23 diciembre, 2024

Kicillof dijo estar orgulloso de haber podido «cambiar las prioridades de la provincia»

53

Durante una entrevista con Télam, en la que trazó un balance de su primer año de gestión

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó el orgullo que le genera haber podido «cambiar las prioridades» de la provincia y «transformar las cosas que andan mal» en su primer año al frente del Ejecutivo provincial y planteó un total compromiso con los desafíos futuros para continuar ese camino «para abordar las transformaciones» que aún se necesitan.

«Me fascinan lo desafíos de la provincia porque vengo a transformar lo que anda mal», dijo el mandatario bonaerense durante una entrevista con Télam, en la que trazó un balance de su primer año de gestión.

El gobernador y ex ministro de Economía de la Nación afirmó que posee «el entusiasmo y las ganas del primer día» para abordar esas «transformaciones que la provincia necesita».

En el plano político, pidió no analizar la posible suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «en base a conveniencias políticas» sino evaluando la situación sanitaria y rechazó diferencias de fondo en el seno del Frente de Todos.

Confirmó que tanto él como su familia seguirán viviendo en La Plata en 2021, y aseguró que a pesar de que 2020 fue «agotador por la incertidumbre» que generó la pandemia de Covid-19, se siente «orgulloso» de haber podido «cambiar las prioridades» de la provincia.

«La situación económica es complicada. Pero esos desafíos me fascinan y entusiasman porque requieren profundas transformaciones», dijo y se mostró «orgulloso de la respuesta que dio» su gabinete en estos 12 meses.

Sostuvo que, para ello, «un punto central es conseguir los recursos que la provincia perdió hace 30 años» en concepto de coparticipación federal porque «las graves carencias que hay no se pueden abordar sin fondos».

«En el Gobierno anterior no había viviendas, no abrían hospitales, no arreglaban escuelas y falseaban información respecto de la inversión en obras. Esos grandes desafíos son los que me trajeron acá. Cuando uno se propone transformar las cuestiones de fondo, encuentra obstáculos, no sólo de la oposición política sino sino del sistema en general. Pero no tengo problema con eso», subrayó.