Los municipios se suman a la implementación y fiscalización de programas para impulsar el consumo
Español explicó que se trabajó en la implementación de la Ley de Góndolas y dijo que, a partir de su reglamentación de ayer, se «abre un periodo en el cual hay una serie de disposiciones que van a permitir ponerla en práctica»
El Gobierno nacional avanzará con las provincias y los municipios en la implementación y la fiscalización de la Ley de Góndolas, recientemente reglamentada, como así también de otros programas que buscan asegurar el acceso del consumidor a una mayor variedad de productos y mejores precios.
Así se destacó durante el encuentro que encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participaron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
El eje de la reunión que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, fue la implementación de la Ley de Góndolas, que tiene el objetivo de diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la oferta de las pymes y llevar los precios a la baja en los supermercados.
En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Español aseguró que la Ley de Góndolas busca «democratizar» el acceso de las pymes y cooperativas a las grandes superficies comerciales, lo que incluye «poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan esa inclusión de empresas».
La funcionaria de la cartera de Desarrollo productivo explicó que con los intendentes se destacó el interés del Gobierno en que «las políticas nacionales lleguen y se profundicen en los municipios» para garantizar su efectividad y el alcance a toda la población.