Lincoln: no podrán realizarse eventos sociales, culturales, recreativos o religiosos con capacidad de hasta 100 personas
“Nos encontramos en una fase de distanciamiento en la que la gran mayoría de las actividades se pueden llevar adelante con los protocolos vigentes”, afirmó el Jefe Comunal
El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, anunció las medidas que comenzarán a regir a partir de las 00 horas de este jueves 7 de enero y que significarán la adaptación de la cuarentena a la fase 3. Serenal explicó que la adecuación a la fase 3 pasará más por reducir la capacidad de ocupación para evitar que más actividades tengan que dejar de funcionar.
“Nos encontramos en una fase de distanciamiento en la que la gran mayoría de las actividades se pueden llevar adelante con los protocolos vigentes”, afirmó el Jefe Comunal y remarcó: “Seguimos apelando a la responsabilidad y la conciencia que todos tenemos que tener como ciudadanos”.
“Todos fuimos jóvenes, y entendemos la situación que han vivido y que siguen viviendo, desde lo emocional y lo psicológico, es entendible que tengan necesidad de esparcirse o juntarse. Pero, al igual que lo hicieron en la ‘Semana del Estudiante’, volvemos a apelar a la buena predisposición que ya tuvieron en esta instancia delicada que estamos atravesando. Tal vez a ellos el virus no los afecte gravemente, pero sí puede hacerlo con sus padres o abuelos», manifestó cuando se refirió a las actitud que deben tener los jóvenes.
El jefe de Gabinete, Ramón Parera, que acompañó a Serenal en el encuentro con la prensa, dijo que “todas las medidas o restricciones se toman de acuerdo a lo establecido por Provincia, más en una provincia como la nuestra en la cual los municipios no tienen autonomía real”. En tanto, puntualizó que uno de los cambios sustanciales es que durante el periodo que dure la fase 3 no podrán realizarse eventos sociales, culturales, recreativos o religiosos con capacidad de hasta 100 personas (casamientos, cumpleaños, bautismos, pintadas, eventos empresariales, etc.) que habían sido habilitados el pasado 15 de diciembre».
A su turno el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, expresó su preocupación y dijo: “En el último mes se registraron 966 casos positivos con una curva de contagio que registró un franco ascenso a partir de la segunda quincena de diciembre”.