Cristina Mancini: «este no es un tema solo de viejos»
La directora de Tercera Edad del Municipio al hablar en el acto de inauguración en Beruti
La directora de Tercera Edad del Municipio, Cristina Mancini, al hablar en el acto de inauguración del nuevo Hogar para Adultos Mayores «Evita».
“Siempre aprovechamos estos momentos para hablar y reflexionar sobre lo que es envejecer”, señaló Mancini, para marcar que “somos todos seres envejecientes desde que nacemos hasta que morimos, en este momento estamos en el camino a la vejez y si tenemos suerte vamos a llegar todos a ser viejos”.

La funcionaria sostuvo que “el envejecimiento es parte inherente de la vida, si no envejezco significa que he muerto, con lo cual este no es un tema solo de viejos, también es un tema de niños, adolescentes, jóvenes y adultos”. Y agregó: “pensarnos como personas envejecientes nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad empática y a comprender que todo aquello que hacemos, pensamos y decimos sobre la vejez en algún momento, si tenemos suerte de vivir para contarlo, también nos sucederá a nosotros”.
Al respecto comentó que “según los estudios demográficos sabemos que sobre la mitad de este siglo, en 2050, casi un cuarto de la población va a ser mayor de 60 años; la expectativa de vida se alarga, pero no queremos envejecer y esa es una de las contradicciones que enfrentamos”.

Mancini consideró que “hoy la vejez nos coloca ante nuevos desafíos, entre ellos comprender nuestras propias injusticias sobre esta etapa de la vida a fin de resolverlas, y nos impone la convicción de que hay injusticias claramente remediables en nuestro entorno que quisiéramos suprimir, por eso esta nueva casa que viene a hacer realidad esta aspiración que seguramente debe ser la misma que tuvo el señor Abel Estévez cuando con otros compañeros proyectaron este hogar”.
Acerca de los objetivos de la gestión, Mancini comentó que “tienen que ver básicamente con adecuar los tres hogares municipales de Trenque Lauquen y en ese camino estamos: poner en valor los edificios, recuperar económica, tecnológica y organizacionalmente los establecimientos, regularizar la planta funcional, incluir equipos interdisciplinarios, hoy todos esos objetivos se están cumpliendo”.

“Es una lástima que los principales protagonistas que son los residentes del Hogar Evita no puedan estar (por la pandemia de Covid-19), para ellos nuestros saludos y les agradecemos la paciencia que han tenido hasta este momento”, dijo Mancini, para agradecer también al personal; al Intendente Miguel Fernández, que “desde el primer momento pensó en construir este nuevo hogar”, al delegado, Daniel Fernández, y a Pablo Vicente.

