2 febrero, 2026

Adolfo Alsina bajará a Fase 2 pero permitirá la actividad turística provincial y nacional

En las últimas horas, la cantidad de casos activos llegó a 243, siendo 1.471 los contagios totales desde el inicio de la pandemia con el fallecimiento de 29 personas

Caruhé

Adolfo Alsina, cuya capital es Caruhé, confirmó que bajará a Fase 2 y se implementarán nuevas restricciones para intentar contener los contagios de Coronavirus en el distrito.

En las últimas horas, la cantidad de casos activos llegó a 243, siendo 1.471 los contagios totales desde el inicio de la pandemia con el fallecimiento de 29 personas.

Caruhé

A raíz del aumento de casos en el distrito, el intendente, Javier Andres, se reunió con su Gabinete y posteriormente con la Junta Municipal de Defensa Civil para evaluar las medidas a implementar para tratar de bajar la alta tasa de contagios que mantiene Adolfo Alsina.

«En Adolfo Alsina hemos tenido 598 casos en los últimos 38 días y hemos tenido que lamentar la pérdida de 8 vecinos. Llevamos 30 semanas desde el primer caso y 93 internados en total, de esos 93, 40 fueron internados en las últimas 5 semanas, y el nivel de ocupación en los hospitales no bajo, sigue siendo alto. Eso conlleva a un nivel de esfuerzo del personal de salud, que viene desde hace un año y medio trabajando, y sin los insumos requeridos que son mucho mayor a lo normal», señaló el Jefe Comunal.

«Desde los últimos tres días la curva de contagios creció de forma desmedida, con un promedio de 30 casos diarios, lo que nos obliga a tomar la decisión de bajar a Fase 2», aseveró.

«La Fase 2 establece una restricción horaria para toda la actividad comercial de las 19 a las 6 horas, restricción horaria de circulación de las personas de 20 a 6 horas. Los comercios van a poder trabajar a puertas abiertas, pero solo podrán ingresar de a una persona. En todos los comercios volveremos a exigir el cumplimiento de los protocolos», informó.

El Intendente informó que «El turismo está permitido a nivel provincial y nacional en todas las fases».

«En Adolfo Alsina todos los prestadores deberán exigir a toda persona que venga un PCR o test negativo actualizado o el certificado de vacunación contra Covid-19. El cumplimiento será fiscalizado por la secretaría de Turismo de la Municipalidad», agregó.

Se requerirá mientras dure la estadía que cada prestador requiera a sus huéspedes un PCR negativo o certificado de vacunación o certificado de alta médica de Covid de los últimos 3 meses. Una vez a la semana se los llamará para pedirles dichos certificados.