Más de mil personas concurrieron a la movilización realizada en Trenque Lauquen
También hubo oradores de rurales vecinas y un representante de la Cámara de Comercio local, Antonio Márquez, que hizo alusión a la situación que está atravesando el comercio en general y aclaró que no dudaron en adherir a la convocatoria que hizo la Rural “porque cuando un gobierno se empecina con el campo para que les vaya mal, nos va mal a todos”, dijo
Unas mil personas se congregaron en la intersección de la Ruta Nacional número 5 y el Acceso García Salinas de Trenque Lauquen, en horas de la mañana de este viernes, en el marco de la movilización convocada por el sector agropecuario y a la que adhirieron otros sectores.
Fue el principal orador el presidente de la entidad y miembro de la mesa directiva de CARBAP, Ignacio Kovarsky, quién se refirió a distintos temas relacionados con las problemáticas que enfrenta al país, siempre dirigiéndose a las autoridades nacionales.
Manifestó, entre otras cosas, que «El gobierno no nos ve como oportunidad, nos ve como una caja, no nos ve como oportunidad, nos ponen en la verdad de enfrente».

El dirigente también expresó que «Este no es un acto político, intentamos cerrar la grieta que nos salpica con temas partidarios.». Apuntó que «tenemos que sostener los cimientos de la Patria y de la Democracia».
La Sociedad Rural de Trenque Lauquen dio a conocer un comunicado con neto corte periodístico donde se refiere a la concentración, haciendo un repaso de lo sucedido y poniendo especial énfasis en los dichos del titular de la entidad.
El texto:
“La bandera fue el símbolo por excelencia en la gran manifestación que se desarrolló en la rotonda del ingreso a Trenque Lauquen en la ruta 5. Se hizo presente la zona: productores, comerciantes y familias que reclamaron por la presencialidad en las escuelas.
Se concentraron más de mil personas con mensajes claros y contundentes: escuelas abiertas, educación para todos, producción, exportaciones, reglas claras, horizonte para los jóvenes.
El presidente de la Rural, Ignacio Kovarsky, se hizo eco de todos los reclamos que la sociedad viene trasmitiendo en las redes, en sus espacios cotidianos y aclaró que tenemos que unirnos para salir adelante como país para que los jóvenes no vean Ezeiza como futuro. “Muchos queremos quedarnos”, dijo.
“Tener el 60% de nuestros niños con hambre tiene que dolernos todos los días. No estamos contra un gobierno. Reclamamos que se hagan cargo de las decisiones políticas que toman”.
San Nicolás fue el epicentro del banderazo nacional: y se replicó en todo el país en diferentes puntos estratégicos. La mayoría emblemáticos de lo que fueron los reclamos en el 2008.
Hoy colgaban los carteles los hijos de los dirigentes gremiales de aquellos años que preguntaban: ¿cómo no entiende el gobierno? No es fácil responder a los jóvenes desesperanzados. No es fácil en plena pandemia generar espacios para que la gente se exprese y comparta un momento. Hoy se logró y se llevó adelante con protocolo, responsabilidad y respeto.
La necesidad imperiosa de volver a las aulas hizo que los padres se organicen y hasta pidan micrófono en cada ámbito que encuentran apropiado. Es una lucha genuina y casi impensada: “Las clases presenciales son esenciales”. Así lo plantearon en su discurso y brindaron datos de las secuelas no sólo en lo pedagógico sino en lo psicológico de los niños. Reconocieron el trabajo de los docentes y pidieron al gobierno que “respete el derecho a la educación que en muchos casos también es comida”, dijeron haciendo alusión a la cantidad de niños vulnerables que no sólo no tienen conectividad ni dispositivos. Tampoco tienen el comedor del colegio.
En este sentido, Kovarsky celebró y agradeció el esfuerzo del gobierno local, los concejales y las entidades que reclamaron hasta lograr la presencialidad en las escuelas rurales del Partido. Hoy están todas con sus aulas abiertas.
También hubo oradores de rurales vecinas y un representante de la Cámara de Comercio local, Antonio Márquez, que hizo alusión a la situación que está atravesando el comercio en general y aclaró que no dudaron en adherir a la convocatoria que hizo la Rural “porque cuando un gobierno se empecina con el campo para que les vaya mal, nos va mal a todos”, dijo.
El presidente de la Rural remarcó la necesidad de tener reglas claras para producir. “Cuando se toman decisiones sin tener ni idea del daño que ocasionan, después es tarde”, dijo y enfatizó sobre los cierres de exportaciones de maíz, de trigo y de carne.
Trenque Lauquen una vez más fue epicentro para levantar las banderas de la educacion, la salud, la justicia, la produccion y la libertad, bajo el lema “Por una Argentina republicana, productiva y libre”. Desde la Entidad agradecieron a todas las adhesiones valorando que los reclamos no son sectoriales sino que atraviesan a toda la sociedad”, concluyó el comunicado de la Rural.
