En Trenque Lauquen se reportó una caída significativa de casos activos: 133, pero otras dos muertes
Entre los 133 casos activos, 124 corresponden a Trenque Lauquen, ocho (8) a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti y 14 permanecen internados en el Hospital Municipal y 119 están en sus domicilios particulares
Trenque Lauquen - Hospital - Guardia
Los casos activos de Covid-19 en el distrito son 133, después de que se confirmaran seis (6) nuevos casos, dos (2) decesos, 29 personas recuperadas más y 56 casos descartados, informó este lunes la subsecretaría de Salud municipal, que además reportó 166 personas en aislamiento y 23 casos sospechosos.

Tres (3) de los nuevos casos activos se diagnosticaron por hisopado y los restantes tres (3) por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente. Y todos pertenecen a Trenque Lauquen (en el desglose por localidades figuran cinco porque el otro es una de las personas fallecidas).
Las defunciones corresponden a dos hombres de 71 y 79 años, ambos con comorbilidades.
Entre los 133 casos activos, 124 corresponden a Trenque Lauquen, ocho (8) a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti y 14 permanecen internados en el Hospital Municipal y 119 están en sus domicilios particulares.
De las 29 personas recuperadas en la fecha, 23 son de la ciudad cabecera, dos (2) de Treinta de Agosto y cuatro (4) de Beruti, siendo 9.850 las que recibieron el alta desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.
En ese mismo período fueron descartados 17.733 casos, incluidos los 56 de hoy, 53 de Trenque Lauquen, dos (2) de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti.
Quedan 166 personas en aislamiento, 156 en Trenque Lauquen, ocho (8) en Treinta de Agosto y dos (2) en Beruti, y hay 23 casos sospechosos, 19 en la ciudad cabecera, dos (2) en Treinta de Agosto y dos (2) en Beruti.
Se informó, como se viene haciendo diariamente, la ocupación de camas en el Hospital Municipal de la ciudad cabecera. Han quedado diez internados en la sala de Covid, sobre 10 existentes.

