Los pellegrinenses Daniel y Gastón Correa serán incluidos en el Primer Museo Mundial de Pádel a inaugurarse en México
Además de por sus logros deportivos, entre los que destaca su estancia como números 1 y 2 del ránking mexicano durante casi diez años, los hermanos Correa publicaron el primer libro sobre pádel que vio la luz en México, titulado ‘Padel Total’
En agosto se abrirá en Acapulco, México, el primer Museo Mundial de Pádel.
Será de naturaleza itinerante y en él serán honrados los padelistas que han ayudado a expandir este deporte alrededor del mundo.
También se ensalzará a líderes y entrenadores que han ejercido un impacto internacional en el crecimiento y desarrollo del pádel.

El museo va a repasar la historia del pádel en sus diferentes épocas.
Reunirá objetos de los campeones del mundo de todas ellas, desde la década de los 70 hasta la actualidad.
Va a ser un museo que recorrerá las principales ciudades en las que se practica el deporte de la pala.
Acapulco será la sede inicial, aunque también pasará por Barcelona. Madrid, París, Estocolmo, Roma, etc.

Daniel y Gastón Correa, los primeros homenajeados
Los primeros afortunados en ser incluidos en el Museo Mundial de Pádel serán la mítica dupla de hermanos formada por Daniel y Gastón Correa.
Los argentinos, procedentes de Pellegrini, provincia de Buenos Aires, serán reconocidos por su extensa carrera, iniciada en los años 90.

Además de por sus logros deportivos, entre los que destaca su estancia como números 1 y 2 del ránking mexicano durante casi diez años, los hermanos Correa publicaron el primer libro sobre pádel que vio la luz en México, titulado ‘Padel Total’.
Como parte de su inclusión en el museo, ofrecerán una conferencia.
En ella tratarán los aspectos más destacados del pádel moderno, tanto a nivel técnico como táctico.
Asimismo, en la charla abordarán la evolución experimentada por el pádel a través de los años.
Basándose en su dilatada experiencia como jugadores profesionales contarán la oportunidad que han tenido de vivir desde dentro su expansión.
Como no puede ser de otra manera, los hermanos se han mostrado muy emocionados por el honor de ser incluidos en el museo.
“Ya son 30 los años que llevamos en el mundo del pádel” -aseguran- “Nos han llamado desde México para que nuestras trayectorias sean ingresadas en el primer Museo Mundial de Pádel, que se creará en la ciudad de Acapulco, México, el lugar donde se inventó este deporte”.
Para Daniel y Gastón Correa, “es un broche de oro inesperado a nuestra carrera deportiva”.
“Estamos encantados de llevar el nombre de nuestra ciudad, Pellegrini, al museo”, indicaron los hermanos al recibir la noticia.

El centro de sus vidas
En cuanto a sus primeros pasos en el deporte de la pala, destacan que, pese a que al principio no era más que un hobby, según pasaron los años se fue convirtiendo en el centro de sus vidas.
“Comenzamos jugando al pádel en los años 90” -recuerdan- “Al comienzo fue un simple pasatiempo, pero con el tiempo nos lo fuimos tomando muy en serio, participando en campeonatos argentinos y provinciales”.
Un momento clave de su etapa profesional fue cuando se trasladaron a México. Allí permanecieron 10 años, siendo los dos primeros cabezas de serie de la clasificación nacional.
“Nos mudamos a México, donde vivimos durante 10 años” -cuentan los hermanos Correa- “Fue entonces cuando escribimos nuestro primer libro sobre pádel, el primero editado y publicado en México. Por ello, tener el reconocimiento del Museo Mundial, inaugurado en este país, supone una sensación muy especial”.
