Después de varias décadas el tren de pasajeros retornó a San Luis
La Fraternidad, gremio ferroviario, como consecuencia de la llegada del tren de pasajeros después de varias décadas a Justo Daract cuestionó a los Rodríguez Saá

La Fraternidad, gremio ferroviario, como consecuencia de la llegada del tren de pasajeros después de varias décadas a la provincia de San Luis, cuestionó a los Rodríguez Saá y salió a respaldar al ministro de transporte, el pintense Alexis Guerrera.

“Saludamos la recuperación de los Servicios Ferroviarios a Justo Daract en la Línea San Martín, esperando que el Estado Nacional asuma sus responsabilidades legales en la defensa nuestros ferrocarriles”
, destacó el Sindicato en un guiño al gobierno nacional.

“La Fraternidad, que luchó por la continuidad de los Ferrocarriles Estatales en las décadas del 80 y 90, persiste en la necesidad de una legislación que establezca igualdad en los diferentes modos de transporte mediante una Ley Federal de Regulación del Transporte sobre la base de la complementariedad multimodal”, finaliza el texto.
“Estuvimos y estaremos presentes junto al pueblo en cada nuevo ramal habilitado, no obstante, los ferroviarios fraternales no podemos avalar las actitudes ilegales de los funcionarios que han vulnerado y destruido nuestros ferrocarriles, asfaltando sus vías y apropiándose de galpones, infraestructura y terrenos fiscales ferroviarios. En síntesis, vaciando la infraestructura y capital de nuestra industria”
, indicó el duro comunicado del poderoso Sindicato ferroviario que encabeza Omar Maturano en clara alusión a los hermanos Rodríguez Saá.
La llegada de la formación ferroviaria, fue denominada en San Luis “La Marcha Blanca”
, como antesala del regreso del tren de pasajeros a la provincia luego de 30 años sin este servicio.
Los 632 km que conectan la Capital Federal con Justo Daract, fueron recorridos de forma experimental por coches ocupados únicamente por autoridades nacionales y provinciales.