12 junio, 2024

En otro aporte importante y de calidad para el atletismo de Trenque Lauquen que ha logrado ubicarse en un lugar destacado a nivel nacional y provincial, y en lo que significó un esfuerzo económico para el Municipio, el intendente municipal, Francisco Recoulat entregó material de competencia de primer nivel destinado al Programa Único de Atletismo Municipal (PÚA): tres discos y cinco jabalinas para ser utilizadas por los atletas de las distintas categorías.

La entrega se realizó ayer por la tarde (jueves) en el marco de un entrenamiento en instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, y contó con la presencia del secretario general, Juan Manuel Sotullo; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Germán Lauro; el director de Deporte, Martín Lusetti e integrantes del PÚA.

Para todos fue un momento de gran alegría y entusiasmo ya que este material les permitirá entrenar en mejores condiciones y llegar mejor preparados a las instancias provinciales y nacionales.

“Es un material de competencia que necesitábamos, igual al que se utiliza cuando competimos en los torneos provinciales y nacionales, así que ahora no tenemos excusas”, comentó el profesor Sandro Otero, coordinador del PÚA.

“Estamos muy contentos porque ahora los chicos/as que ya están compitiendo a nivel nacional pueden entrenar con el mismo material con el que se van a encontrar en las competencias”, agregó.

Otero destacó la importancia de este aporte teniendo en cuenta que los atletas del PÚA han llegado a un alto nivel ubicándose entre los primeros del país en cada categoría y por tal motivo consideró que “era necesario tener estos elementos para competir de igual a igual”.