El autor del múltiple asesinato del martes en la zona de Tres Arroyos y que luego se suicidó, venía tomando medicación psiquiátrica

Fernando Dellarciprete quien pasado el mediodía del martes asesinó a Rocío Villarreal, su pareja de 34 años, venía tomando medicación psiquiátrica desde hacía un tiempo, pero algunos días antes de cometer la masacre, la había dejado, señala una nota publicada en el medio Ecos Diarios de Necochea.

Se agrega que había dejado de tomar la medicación, a pesar de que las recomendaciones profesionales indicaban que no estaba apto para dejarlas y que, por el contrario, era mejor intensificar las medidas de control.
Según pudo saber Ecos Diarios, un familiar cercano incluso habría recibido el pedido de “seguirlo de cerca”, porque no estaba bien. Ese familiar también habría recibido un llamado telefónico en el que el propio Fernando habría indicado que estaba cometiendo o a punto de cometer una locura.
El camión al que embistió después de haber realizado la acción criminal, circulaba en dirección Necochea-Tres Arroyos, a unos 20 kilómetros de la rotonda de Energía. El camionero, de apellido Luna, colega de Fernando y a quien conocía por ser también oriundo de la misma ciudad, no pudo hacer absolutamente nada.

La fiscal Natalia Ramos puntualizó que “no tenemos información que indique que había algún conflicto y no había denuncias penales previas”, por lo que afirmó que “realmente los familiares se sorprendieron con la situación al igual que a los vecinos, ya que nada indicaba que esto podía llegar a terminar” de esta manera.

Lo que sí dijo la fiscal es que Del Archiprete “estaba siendo asistido por salud mental, en la ciudad de Tres Arroyos”, por lo que “estamos convocando a las psiquiatras y las psicólogas para que nos expliquen bien cuál era su patología y cuál era su tratamiento”.