16 septiembre, 2026

#Peaje para los berutenses: La falta de respuesta del concesionario vial provoca que el tema se nacionalice

Vecinos de Beruti siguen realizando gestiones para lograr que se escuche su reclamo sobre el peaje en la Ruta Nacional 5, ubicado entre la localidad y la cabecera del distrito.

El tema ya alcanzó repercusión nacional, habida cuenta de la presentación legislativa de proyectos tendientes a encontrar una solución.

Los legisladores Pablo Juliano y Ramiro Gutiérrez por vía separada, solicitan que se considere la situación, habida cuenta de los costos que representa para los vecinos berutenses que transitan por ese trayecto, casi a diario.

Se requiere, recordamos, que se habilite sin cobro alguno el paso por el lugar para quienes demuestren que padecen la situación.

En el medio de este problema, se han sumado otras cuestiones con tufillo político partidario, especialmente el relacionado con el uso de la Combi que se moviliza desde la comunidad y reclamos que se realizan al intendente a través de los concejales.