298 millones de pesos para Trenque Lauquen del programa «Municipios a la Obra»
En la información oficial difundida en horas de la tarde se indicó que el monto será invertido en un plan de repavimentación; en la ampliación del Hogar Geriátrico Luis Alberto Córdoba, de 30 de Agosto; en intervenciones en los accesos a la ciudad cabecera; y en obras de iluminación para Trenque Lauquen y Beruti
El Gobierno bonaerense a través del programa “Municipios a la Obra” dispondrá 298 millones de pesos para el distrito de Trenque Lauquen.
Este lunes en un acto que se concretó en la Casa de Gobierno y que no tuvo la connotación que seguramente esperaba el gobierno bonaerense a raíz de los acontecimientos que se produjeron en Virrey del Pino, se firmó el convenio. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador dela Provincia, Axel Kicillof, y participaron también la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; y Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas
Estuvo el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, y en la información oficial difundida en horas de la tarde se indicó que el monto será invertido en un plan de repavimentación; en la ampliación del Hogar Geriátrico Luis Alberto Córdoba, de 30 de Agosto; en intervenciones en los accesos a la ciudad cabecera; y en obras de iluminación para Trenque Lauquen y Beruti. Se agregó que del total de 298 millones de pesos a ejecutarse en las obras mencionadas, 98 millones estarán destinados a un intenso plan de repavimentación.
Las intervenciones contempladas en el programa “Municipios a la obra” se suman a otra serie de iniciativas proyectadas y contenidas en otros programas, y abarcan cordón cuneta, 22 pozos de agua en Mari Lauquen, obras hidráulicas y de cloacas.
El fondo del programa “Municipios a la obra” se distribuye entre los 135 distritos de la Provincia de acuerdo a un coeficiente combinado, compuesto en un 50% aplicando el Coeficiente Único de Distribución Ley N° 10.559 para 2023 y el restante 50% conforme a los ingresos corrientes percibidos durante el Ejercicio 2019.
Según lo establecido, la composición del dinero «quedará garantizada con recursos de Rentas Generales y/o cualquier otra fuente que al efecto determine la Autoridad de Aplicación, estableciéndose un 30% en concepto de anticipo antes del 31 de marzo de 2023 y el 70% restante de acuerdo a las disposiciones» establecidas.