27 mayo, 2024

A instancias de una posible decisión del controvertido intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la liga Kicillof

753

El gremio de Vialidad denunció actos de discriminación ideológica en dicha repartición y apuntó contra el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, como el principal ideólogo de esta maniobra, que terminó paralizando otros diez nombramientos ya refrendados con la firma de Axel Kicillof

El nombramiento de una trabajadora designada a fines del año pasado fue congelado por haber sido candidata a concejal de Cambiemos en Pehuajó. Cuando desde el gobierno bonaerense advirtieron esto último, evitaron enviar la notificación a Vialidad para efectivizarlo. Junto a ella hay otros diez damnificados.

Sandra Mattioli acompañó la lista del candidato a intendente de Pehuajó por Cambiemos, Juan Garaventa. La militante había logrado ingresar a Vialidad en noviembre del 2023 pero, luego de que trascendiera esta información, su nombramiento nunca se efectivizó.

En ese sentido, el gremio de Vialidad denunció actos de discriminación ideológica en dicha repartición y apuntó contra el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, como el principal ideólogo de esta maniobra, que terminó paralizando otros diez nombramientos ya refrendados con la firma de Axel Kicillof.

En los fundamentos de la denuncia, el gremio señala que se está violando el artículo 1 de la ley 23.592, que explica: “Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados”.

Además de Mattioli, diez trabajadores más que estaban incluidos en el decreto de nombramiento vieron paralizadas las designaciones sin ningún tipo de justificativo, según indica la denuncia. Estos fueron mencionados en el Boletín Oficial del día 2 de diciembre del 2023, a partir del decreto Nro. 1967 del día martes 24 de octubre del 2023, refrendado por las firmas del ministro de Economía, Pablo López y el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof“.

Es decir que, a pesar de contar con la firma directa de los máximos funcionarios del gobierno bonaerense, los trabajadores afectados tienen prohibido el ingreso a sus respectivas áreas. En ese sentido, vale destacar que el gremio acusa a la intendencia de Zurro de tener actitudes poco “democráticas” y promover la discriminación política, practicada “con frecuencia en los regímenes autoritarios” avalados por los maltratos laborales.

Fuente: realpolitik.com.ar