23 mayo, 2024

A partir del primero de mayo se incrementan las tasas municipales de Trenque Lauquen

496

El índice del IPC arrojó un incremento del 53,83%, mientras que los salarios (CVS) experimentaron un aumento del 29,62%, lo que determina un promedio de 41,72%

A partir del próximo 1º de mayo se aplicará la actualización del valor de la Unidad de Medida Impositiva (UMI) dispuesto en la Ordenanza Impositiva y que representa la base de cálculo de las tasas municipales de acuerdo al promedio simple entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), en ambos casos publicados por el INDEC, para el trimestre octubre a diciembre de 2023, según se informó desde la Secretaría de Hacienda de Trenque Lauquen.

El índice del IPC arrojó un incremento del 53,83%, mientras que los salarios (CVS) experimentaron un aumento del 29,62%, lo que determina un promedio de 41,72%.

La aplicación a partir de mayo se da luego de la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal, que evitó trasladar a los contribuyentes la actualización completa en el mes de febrero pasado, haciendo un esfuerzo económico y financiero para desdoblarlo.

Además, el Municipio mantiene vigentes los beneficios a los contribuyentes con las tasas al día, con el descuento del 20% por buen cumplimiento y la posibilidad de participar en los sorteos de los Premios Estímulo. También, se agrega otro 5% de descuento para los contribuyentes que opten por el servicio de la boleta digital, que ya cuenta con unos 2600 adherentes desde su lanzamiento el mes pasado.

A esto se suma la vigencia de la Ordenanza N° 5440/2023 de eximición tributaria anual que posibilita que no abonen las tasas municipales instituciones y grupos poblacionales puntuales de la comunidad.