22 junio, 2024

Accidentes viales: el gobernador Kicillof impulsará una Ley de Alcohol Cero

17

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, se refirió al Primer Congreso de Educación y Seguridad Vial que tendrá lugar el próximo viernes en el Edificio Anexo Alberto Balestrini del Senado bonaerense

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, anticipó que la Provincia enviará a la Legislatura un proyecto de ley de Alcohol Cero. Así lo expresó en la previa del primer Congreso de Educación y Seguridad Vial. “Lo más seguro es no consumir alcohol, drogas, ni ninguna sustancia que pueda quitar reflejos”, argumentó.

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, se refirió al Primer Congreso de Educación y Seguridad Vial que tendrá lugar el próximo viernes en el Edificio Anexo Alberto Balestrini del Senado bonaerense, con el objetivo de concluir dos proyectos de ley destinados a bajar los índices de siniestros y conseguir alcohol cero.

Según explicó D’Onofrio, el objetivo es “iniciar un camino para generar un cambio cultural, a fin de modificar hábitos y conductas en la calle”.

“En la Provincia tenemos más de cuatro muertos por día”, lo que calificó de “inaceptable” y destacó que “este es el comienzo para trabajar en el cambio”.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “la gran mayoría de los muertos, heridos y mutilados se podría haber evitado”, porque son consecuencia de siniestros vinculados al consumo de alcohol, el uso de celular, la ausencia del casco, la imprudencia y conductas desaprensivas, planteó.

“Este Congreso busca generar ideas y propuestas” para aplicar tanto en el territorio nacional como en el resto del país y, por eso, el evento contará con la asistencia de referentes de varias organizacion