15 marzo, 2025

Actividades este viernes y el domingo en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trenque Lauquen

Vinculadas con la muestra “Tierra partida”, de Emilia Mönch, que se exhibe en sus instalaciones.

El Museo Municipal de Artes Visuales –MUMAV- y actividades para la comunidad.

Se desarrollarán el próximo fin de semana vinculadas con la muestra “Tierra partida”, de Emilia Mönch, que se exhibe en sus instalaciones.

El viernes de 19 a 20.30 tendrá lugar un conversatorio sobre el documental “Voces de la tierra” de la ONG Nautas. Se proyectarán el capítulo 1, que consta de una entrevista a Stis Kumar (director de Schumacher College, que es un centro de estudios de Inglaterra que ofrece formación en horticultura y ecología), y el capítulo 2, con una entrevista a Nora Bateson (cineasta, escritora y asesora política).

El objetivo de la actividad es reflexionar y repensar la relación de la sociedad con el entorno en que se desarrolla, con la idea que los humanos somos parte de la naturaleza, no estamos fuera de ella sino dentro, en relación y conexión.

Esta propuesta estará a cargo de la coordinadora del MUMAV, Juanita Sánchez y la responsable del Archivo Arqueológico y Paleontológico del Municipio, Luciana Juillerat.

El domingo a las 19 se realizará un Taller para infancias en base a las obras interactivas de Mönch que forman parte de la exposición.

Se propondrá una reflexión sobre la noción de fragmentación (¿Qué es descomponer una imagen?) y la realización de un collage con elementos de la naturaleza, imitando la obra de Emilia Mönch.

La actividad se dirige a chicos y chicas de 6 a 12 años, con un cupo máximo de 10 niños y niñas (por orden de llegada), y un aporte voluntario de $2.000 (para materiales).