Alerta naranja y amarilla para localidades del sudoeste, incluída Bahía Blanca

Rigen para Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Puan y para la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist

Alerta naranja por tormenta para la tarde-noche de este jueves en la región sudoeste, inclusive Bahía Blanca, y una amarilla para la madrugada del viernes.

Rigen para Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Puan y para la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist y se emitieron este miércoles.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo», dice el SMN en cuanto al alerta naranja.

Sobre la alerta amarilla indica que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», añade.