Alianza legislativa del oficialismo de T.Lauquen con la Libertad Avanza para aprobar la Ordenanza Impositiva
Se desprende de la información oficial que el principal bloque opositor que preside la concejal Leticia Badino argumentó su disidencia con dos aspectos de la normativa
La bancada de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante provocó que la Ordenanza Preparatoria Impositiva elevada por el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen sea aprobada por mayoría. Debieron acordar el bloque oficialista y Libertad Avanza.
Se desprende de la información oficial que el principal bloque opositor que preside la concejal Leticia Badino argumentó su disidencia con dos aspectos de la normativa. Primero, por el mecanismo mediante el cual el Departamento Ejecutivo fija la actualización de las tasas, a través del valor de la Unidad de Medida Impositiva (UMI) dispuesto por la Ordenanza Impositiva nº 5042 de 2020, que surge de un cálculo promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), ambos publicados por el INDEC.
Badino, expuso que este mecanismo le permite “discrecionalidad y arbitrariedad” al Ejecutivo para incrementar las tasas por Decreto y sin intervención del Concejo Deliberante.
También habló en representación de Unión por la Patria, Hernán Amador, cuestionando el proyecto calificándolo como “complaciente con aquellos sectores que más recursos tienen”, mencionando que a las grandes empresas, financieras, Bancos, propietarios con mayor extensión de tierra el Municipio les cobra “valores irrisorios”, en la Tasa de Alumbrado.
Puesta a votación la ordenanza se aprobó por mayoría, arrojando 13 votos a favor y 5 en contra.
El próximo lunes 25, a partir de las 20 horas, se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para acompañar esta votación o rechazarla.