2 julio, 2024

Alrededor del 23% es la caida en la venta de alimentos y bebidas alcohólicas

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Entre enero y abril, la facturación de las gaseosas de primeras marcas cayó un 21%, mientras que las de segundas marcas retrocedieron un 23%, productos estos que más han aumentado sus precios en los estantes.

El informe de Nextbyn, con datos de más de 1.500 distribuidoras,  indica que el sector de alimentos y bebidas experimenta una significativa disminución en ventas, alrededor del 23%, este último, como uno de los más impactados, con productos como las gaseosas y el agua mineral mostrando los mayores aumentos en los precios.

Datos que preocupan al sector empresarial, ya que, entre enero y abril, la facturación de las gaseosas de primeras marcas cayó un 21%, mientras que las de segundas marcas retrocedieron un 23%, productos estos que más han aumentado sus precios en los estantes.

La venta de cervezas también disminuyó, mientras que el vino tuvo una baja del 10%. Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el consumo de vino cayó un 6,3% en comparación con el año anterior.

Por último, desde la consultora sostienen que el bajo consumo y el cambio de hábitos están llevando a los consumidores a privilegiar cada vez más las promociones, con volúmenes de compra cada vez más reducidos y un aumento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito; caída en las ventas también afecta a las ventas online. (InfoGEI)