#Ampliación: Del alcance de la bonificación tarifaria destinada a las entidades que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
El Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENReGE) amplió el alcance de la bonificación tarifaria destinada a las entidades que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y estableció que el beneficio también alcance a los usuarios abastecidos mediante Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes.
El esquema hasta hoy contemplaba la bonificación total del precio del gas natural y de las tarifas correspondientes a los servicios de transporte y distribución de gas natural por redes, además de otros cargos de jurisdicción nacional, para los usuarios pertenecientes a entidades registradas en el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios.
Con la nueva disposición, el beneficio se extiende específicamente a los usuarios que reciben GLP distribuido por redes, equiparando su tratamiento tarifario con el de los usuarios abastecidos con gas natural por redes.
La medida se encuadra en la Ley 27.629, sancionada en 2021, que estableció un Régimen Tarifario Especial gratuito para las entidades incorporadas al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
El régimen comprende, bajo jurisdicción nacional, los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural por red, agua potable y desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones.

