7 septiembre, 2024

Asesinato de la docente Ana Aristimuño: «no se descarta ninguna hipótesis»

51

La víctima fue encontrada, se recuerda, el pasado sábado atada y maniatada en su domicilio de una avenida denominada Carlos Casares de la ciudad. La doctora Talarico ratificó que se trató de un homicidio, puntualizando que la pericia médica señala que murió por «asfixia mecánica por estrangulación»

La Fiscal que entiende en la investigación del asesinato de la docente de Trenque Lauquen, Ana María Aristimuño, no descartó antes del mediodía de este lunes ninguna hipótesis y puso énfasis en motivos de robo ó ataque sexual.

La víctima fue encontrada, se recuerda, el pasado sábado atada y maniatada en su domicilio de una avenida denominada Carlos Casares de la ciudad. La doctora Talarico ratificó que se trató de un homicidio, puntualizando que la pericia médica señala que murió por «asfixia mecánica por estrangulación».

La Fiscal formuló declaraciones, en un interregno durante un allanamiento que se realizaba en una casa vecina a la que ocupaba Aristimuño, por haberse interpretado que «su morador había formulado declaraciones como testigo, a pocas horas de acontecido el hecho, que aparecen como inconsistentes».

En otro tramo de sus escuetas, pero amables expresiones para Las Radios de Trenque Lauquen, manifestó que «no se ha dejado de trabajar en la zona donde se produjo el hecho», y al ser interrogada sobre la posibilidad de abuso sexual indicó que «la pericia médica no la informa». «Se siguen recolectando datos, a partir de las manifestaciones de eventuales testigos, convocados por la fiscalía», apuntó.

Con relación a la posibilidad de un robo, ratificó que «no se registran faltantes en el domicilio, aunque estamos trabajando con las cámaras de seguridad existentes en el vecindario»

Trenque Lauquen despertó atenta a esta situación. Han circulado versiones, las que hasta ahora carecen de sólido sustento. Dio lugar a algunas especulaciones la decisión de suspender una concentración que se programó para este lunes, a las 10 horas, convocada por docentes y amigos de la víctima.