23 abril, 2025

Bahía Blanca: el agua pudo haber llevado a las hermanitas Hecker hacia el mar

Fiscal General de Bahía Blanca, doctor Fernández.

Como lo viene haciendo nuestro sitio, la información en forma parcial para que sea leída en su totalidad donde corresponde por la cercanía de los hechos es tomada de lanueva.com

Rutas:

Se mantienen los cortes totales de tránsito en dos rutas nacionales en las cercanías de Bahía Blanca, que se vienen registrando desde hace varios días como consecuencia de la inundación del 7 de marzo.

Los tramos afectados se encuentran en la ruta nacional 35, entre los kilómetros 30 y 107, y también el sector de la Ruta Nacional 3 que conecta el Canal Maldonado (kilómetro 692) con el empalme de la ruta nacional 33, en la zona de El Cholo.

En ambos casos, se ha confirmado un corte total de circulación.

Niñas desaparecidas desde el día de la inundación:

El fiscal general bahiense, Juan Pablo Fernández, aseguró que las únicas dos personas que siguen desaparecidas tras el temporal que arrasó con la ciudad bonaerense son las hermanitas Hecker, Pilar (5) y Delfina (1) y aseguró que la principal hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con ellas es que hayan sido llevadas por la corriente hacia el mar.

“Se las sigue buscando intensamente con drones, patrullajes. Es probable que la corriente, que era muy fuerte, las haya llevado hacia el mar. Es lo que señalaron sus padres en la declaración”, explicó.

Según explicó, los padres de las pequeñas contaron que cuando los agarró la tormenta en el auto “el agua les llegaba al cuello y los tapaba a los padres y les arrancó a las chiquitas de los brazos a la mamá”.

Por eso Fernández consideró “probable” que el agua haya arrastrado a las nenas hacia la costa: “No es el mar abierto, es la ría. Hay que rastrear, continuar en la búsqueda, el agua venía con mucho sedimento y dificulta aún más la búsqueda, no es que era agua limpia”.

Las nenas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en la localidad de Mayor Buratovich. La familia buscaba resguardarse de las tormentas pero el desastre la agarró en plena ruta 3 y el auto, conducido por Andrés Hecker quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.

En ese momento, el conductor de una camioneta intentó auxiliarlos, pero cuando la familia hacía el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después, pero aún no se sabe nada de las niñas. El chofer, Rubén Zalazar, también murió.

Además, Fernández aclaró que, al menos por los registros de la investigación, no habría más personas desaparecidas, nueve días después de la tormenta.