16 junio, 2025

Banco Provincia lanzó la segunda etapa de RICO.EN.DATA: participarán 171 mil estudiantes

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, alcanzará a lo largo del año a los 135 municipios bonaerenses. En total, será realizado por más de 171 mil estudiantes de más de 2.500 colegios de tercer año de colegios secundarios públicos

Banco Provincia lanzó la segunda etapa de RICO.EN.DATA: Educación Financiera para Estudiantes, un curso dirigido a jóvenes de tercer año de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires que busca brindarles conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que puedan tomar decisiones responsables en su economía personal. 

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, alcanzará a lo largo del año a los 135 municipios bonaerenses. En total, será realizado por más de 171 mil estudiantes de más de 2.500 colegios de tercer año de colegios secundarios públicos.  

La capacitación fomenta, desde una perspectiva ciudadana, la reflexión sobre el dinero y su evolución y aborda conceptos esenciales de finanzas personales como: ahorro, inversión, crédito y consumo responsable. El curso dura 75 minutos y tiene una metodología dinámica e interactiva que incluye material audiovisual. El cierre es con una actividad grupal, tras la cual cada participante recibe un diploma y un cuadernillo impreso con un glosario y material complementario para continuar aprendiendo. 

Desde que iniciamos la gestión entendimos que la educación financiera es un valor importante que debemos abordar. Sin embargo, bajo ese paraguas a menudo se esconden determinadas empresas privadas o fintech que buscan ofrecer negocios, rentabilidades rápidas y formas de inversión que no siempre están suficientemente explicadas. Por eso, entendimos que, como banco público, debíamos ofrecer herramientas que sirvan a las personas de todas las edades”, destacó Juan Manuel Cancelli, gerente de Comunicación Institucional del Banco.