23 julio, 2024

Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen no se detiene: charla sobre electricidad en incendios y capacitación en el edificio de Argentino

617

Bomberos Voluntarios realizó el sábado una capacitación sobre «incendio en plano elevado». Tuvo lugar en el edificio de Argentino, de 11 pisos, ubicado en Belgrano y Sarmiento.

El personal realizo emplazamiento del material contra incendios utilizando la escalera del edificio y ascendiendo hasta el piso donde se encontraba el incendio, otro equipo se encargo de la ventilación de la caja de escaleras con el fin de tener vía libre para la evacuación.

Hubo equipos de rescate designados para la atención pre-hospitalaria de víctimas que se encontraban con lesiones.

En planta baja se designo un área de comando donde el personal tenía comunicación vía radial y permitia tener conocimiento sobre lo que pasaba dentro del edificio.

Otra área estuvo designada a materiales donde un encargado otorgaba los materiales a utilizar por el personal idóneo.

También se utilizó la escalera mecánica donde los chóferes pudieron observar los puntos importantes a la hora de su emplazamiento.

Se sumaron bomberos de Salliqueló y Beruti, personal protección ciudadana de Trenque Lauquen y escuela de cadetes.

En tanto, el viernes, personal de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen brindó una charla para el personal de la institución.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Morrone y Nicolas Nicolielo los que compartieron sus conocimientos y resaltaron la importancia de la seguridad de la electricidad a la hora de llevar a cabo cualquier maniobra.

Aportaron lo suyo para la realización de la tarea los comercios Z electricidad y FG industrial por la donación de materiales para el armado del simulador.