Buen ritmo en los trabajos de vinculación del gas natural desde La Pampa a General Villegas

La finalización de esta importante obra permitirá conectar a más de 4.500 villeguenses a la red

Ante la conversión del paso al Gas Natural que se realizará en General Villegas, Camuzzi ha solicitado a los vecinos que aún no hayan regularizado las deficiencias detectadas en sus domicilios que procedan a realizar las adecuaciones correspondientes con un instalador matriculado, para garantizar que las instalaciones se encuentren de acuerdo a la norma al momento de proceder a la reconversión de su suministro.

La adecuación de las instalaciones internas en el plazo otorgado resulta de máxima importancia para continuar recibiendo el fluido una vez iniciado el proceso de migración de la actual prestación con GLP al gas natural. La empresa informó que en el caso de aquellos usuarios que al momento de iniciar esta nueva etapa no hayan regularizado su condición, el suministro deberá ser interrumpido por cuestiones de seguridad. 

La obra de vinculación de General Villegas al gas natural ya se ha iniciado y avanza a buen ritmo. La empresa contratista Chimen Aike se encuentra ejecutando la instalación del gasoducto en la provincia de La Pampa, en el punto de empalme ubicado en inmediaciones de la ciudad de Larroudé, para luego continuar con la instalación del ducto en territorio bonaerense y hasta la ciudad de Gral. Villegas.

Se trata de una obra de más de 53 kilómetros de cañería, que contempla la incorporación de 2 Estaciones Reguladoras de Presión (ERPs). La primera de ellas reducirá la presión del fluido de 60 a 25 kilos/cm2, en tanto que la segunda instalación reducirá la presión de 25 kilos hasta 1.5kg/cm2 para su posterior distribución por la red ya existente en la localidad.

La finalización de esta importante obra permitirá conectar a más de 4.500 vecinos a la red, además de posibilidad la radicación de nuevas industrias, comercios y estaciones de GNC.