18 julio, 2024

Buscarían reunirse con la Jueza de Garantías los padres de Jacinto Roux joven desaparecido en Pellegrini y hallado sin vida, hace un año

500

Información publicada por avantipellegrini.com.ar

Se llevó a cabo una manifestación en Pellegrini en memoria de Jacinto Roux, el joven cuya desaparición y posterior hallazgo sin vida hace un año conmocionaron a la comunidad. Los manifestantes, autoconvocados, se reunieron en la Plaza San Martín, acompañados por Carlos Roux y María Laura Cetraro, padres de Jacinto, otros familiares y amigos.

La intendente Sofía Gambier recibió a los manifestantes en la plaza, acompañada por sus funcionarios, y luego mantuvo una reunión privada en su despacho con los padres de Jacinto. Gambier, quien en el momento del fallecimiento de Jacinto era concejal y presidente del Bloque Juntos-UCR, manifestó su apoyo a la familia, y entre otras cosas afirmó “Me puse a disposición de la familia para lo que necesiten, siendo un soldado más de esta causa”, “es una conversacion  que entiendo que va a ser la primera de unas cuantas que tengamos de aqui en adelante, como funcionaria, pero fundamentalmente como vecina, como mamá, a la que también le preocupan estas situaciones de inseguridad”. remarcó.

“Como le dije a la familia que sepan que hay una colaboradora que va a trabajar, dentro de mis facultades en lo que sea posible”, le aseguró la mandataria a la prensa.

Tras la reunión, los manifestantes se dirigieron a la Iglesia local y luego a la comisaría, donde fueron recibidos por el Comisario Leandro Mascaro. Allí, se realizaron varias consultas sobre el caso y se reclamó por la falta de culpables y detenciones a un año del trágico suceso. Mascaro respondió a las preguntas dentro de los límites de su competencia.

Carlos Roux, padre de Jacinto, habló con los medios presentes después de la manifestación. Roux mencionó que la intendenta Gambier mostró buena disposición durante su reunión y que la investigación sigue en manos de la fiscalía. Asimismo, expresó su intención de continuar apoyando las manifestaciones organizadas por la comunidad en busca de justicia.

Roux también señaló que se está considerando realizar una visita a la Jueza de Garantías, quien en su momento denegó ciertos allanamientos que, según él, podrían haber sido clave para esclarecer el caso. «La jueza garantía que fue la que denegó en su momento los allanamientos de los teléfonos y de algunas otras cosas, el Comisario (por Mascaro) lo pidió, el Dr. Arcomano (Fiscal) lo pidió y no sé cuál fue el motivo que la Doctora lo denegó, expresó Roux y agregó “que a mi humilde ignorancia pienso que es donde estaba la verdad”.

Además, consultado por próximas manifestaciones Carlos Roux destacó emocionado que seguirá acompañando al pueblo en su lucha por la verdad. “Acompañar al pueblo que siempre me ha acompañado”, y siguió  “la mitad del pueblo quiere saber la verdad como yo, que soy el padre, más que ninguno, lo que digan ellos estoy dispuesto”, y aclaró “siempre con respeto y orden y todo estoy para acompañarlos”.

El Dr. Gastón Fernández Carena, nuevo abogado defensor del caso, también recibió el apoyo de la familia de Jacinto. Roux afirmó que Fernández Carena está trabajando arduamente en la investigación.