22 mayo, 2024

Califican al tramo de la Ruta 65, entre Bolívar y Urdampilleta, como potencialmente mortal

649

El día sábado un equipo periodístico de La Mañana recorrió la zona, en donde se han formado enormes baches que ocupan gran parte de la calzada, obligando a los conductores a realizar bruscas maniobras para tratar de evitarlos

Artículo textual del diario La Mañana de Bolívar, ojos mucho más objetivos que los de Infoecos

Circular en vehículo por la Ruta Provincial 65 no es tarea fácil. Entre el tránsito (camiones de peso y gran cantidad de autos que viajan a diario) y las obras que no se hacen, los conductores tienen que viajar con mucha precaución y más los días de lluvia.

Los usuarios del tramo Bolívar – Urdampilleta denuncian a diario los baches que hay en el camino, principalmente a la altura de la Escuela N°59 y de la bajada a Ibarra en donde se han ocasionado innumerables daños en vehículos, contabilizando en el día la rotura de al menos cinco automóviles. “Está destruida la 65. Hay lugares donde tenés que esquivar los enormes baches y no sabes si te vas a chocar otro vehículo de frente. Está como comido el asfalto en todos lados”, dijo un usuario de la vía.

El día sábado un equipo periodístico de La Mañana recorrió la zona, en donde se han formado enormes baches que ocupan gran parte de la calzada, obligando a los conductores a realizar bruscas maniobras para tratar de evitarlos. En otros casos, quienes no pueden hacerlo sufren desde roturas de cubiertas hasta despistes. Además, en el lugar se acumula agua de lluvia, permaneciendo también las banquinas anegadas gran parte del año.

En un grupo creado especialmente en la red social Facebook que se llama Ruta 65, los usuarios cuentan los problemas que ven a diario sobre la calzada y en el día de ayer, Marianela Sánchez contó la situación que le tocó atravesar: “Recién volvíamos de Bolívar y en el tramo previo a la bajada a Ibarra encontramos 3 vehículos con balizas (entre ellos 1 vecino de Urdampilleta y otro de Pirovano) con llantas y neumáticos destruidos. Mientras estábamos allí para ver en qué podíamos colaborar, un camión casi embiste a los averiados luego de que también estallaran sus gomas al agarrar uno de los cráteres. Creo que si no es inminente el bacheo, es urgente la señalización e incluso la presencia de agentes de seguridad o quien sea para advertir y así se reduce la velocidad si o si, no hay otra forma de evitar accidentes (que probablemente lleguen a ser de consecuencias mucho más graves). DEPLORABLE EL ESTADO EN ESE TRAMO. POTENCIALMENTE MORTAL”.

Anoche, buscando alertar a los viajantes para que esquivaran los pozos, la comisaría de Bolívar puso dos móviles con efectivos policiales para hacer señalización y aún se encuentran en el lugar trabajando.

Por otro lado, una lectora de La Mañana advirtió: “En el tramo de Bolívar a 9 de Julio, aproximadamente a 55 kilómetros de esta ciudad, donde la Dirección de Vialidad Provincial hizo el corte el día sábado para hacer las reparaciones, el relleno que hicieron se hundió y se están rompiendo ruedas de muchos vehículos”

Si bien se han realizado bacheos, las reparaciones no duraron mucho y la traza se encuentra de nuevo profundamente deteriorada. Se trata de una de las vías más transitadas de la región y de la que el Gobierno Provincial, por tratarse de una Ruta Provincial se tendrá que ocupar urgente.