21 mayo, 2024

Caminos de tierra en el distrito de Trenque Lauquen: que estaría pensando el municipio ?

717

El asfalto, que en Trenque Lauquen siempre se hizo por Contribución por Mejora, es inalcanzable por los costos que se manejan. El Municipio buscó en los últimos tres años alguna alternativa para solucionarlo aunque sigue sin haber una definición

Debido a las lluvias y hasta nuevo aviso quedan inhabilitados al Tránsito Pesado los caminos de tierra urbanos de todo el distrito, informó hoy este lunes la dirección de Conservación de Caminos Urbanos del Municipio, dice esta mañana una de las noticias del parte de prensa dela Municipalidad de Trenque Lauquen.

Cada vez que llueve en las redes sociales y en los mensajes a las radios se habla del estado de las calles de la Ampliación Urbana y de las dificultades que presenta para sus vecinos movilizarse al trabajo, llevar los chicos a la escuela o hacer cualquier mandado.

El asfalto, que en Trenque Lauquen siempre se hizo por Contribución por Mejora, es inalcanzable por los costos que se manejan. El Municipio buscó en los últimos tres años alguna alternativa para solucionarlo aunque sigue sin haber una definición.

Hasta hoy se hicieron tres pruebas de mejorado de suelo en la AU. En 2021 se hizo con RAP la primera prueba en el Acceso. En enero de 2022 se realizó la segunda prueba en la calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Cura Brochero, donde se puso una base con estabilizado granular. Y en febrero de 2022 fue la tercera prueba en la calle Melvin Jones, entre Papa Francisco y Juan Pablo II, con dolomita, un material ecológico y de descarte de cantera.

Después de las tres pruebas el Director de Infraestructura municipal y actual Secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Silva Muñoz dijo públicamente que había que realizar un análisis de vida útil de cada uno de los materiales utilizados, ver cómo trabajaron y sobre todo cómo funcionaron durante los días de lluvia, y que con esa información se hablaría con  los vecinos para que decidieran cuál preferían y ponerse de acuerdo por el tema costos, para luego hacer el pedido formal de colocación a la municipalidad de Trenque Lauquen.

Pasó el tiempo y no se dijo si el análisis de la prestación de los tres materiales ya fue hecho y comunicado a los vecinos para avanzar en una solución, o no. 

Aporte de @TODOSESABE