Canales clandestinos en el distrito de General Villegas generan la reacción de Rivadavia Primero en el Concejo

Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017. Desde aquél entonces motivan denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia a la Dirección Provincial de Hidráulica

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo una preocupación por el riesgo que implica para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena.

El bloque Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.

En 2019 le reclamaron al gobierno de Cambiemos, conducido por María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron ante las actuales autoridades bonaerenses, encabezadas por Axel Kicillof.

Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

La Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha.

En el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que adopten medidas rápidamente.

Fuente: información acotada tiempodeloeste.com