20 junio, 2024

Carrerón de Bautista Oliva en la Fórmula 3 Metropolitana para llegar primero en el Mouras, y liderar el campeonato

322

El representante de Salliqueló superó en la largada al “poleman” Ramiro Zago (Castro Racing), ganador de la serie más veloz, y aprovechó la pelea que se dio a sus espaldas para mantenerse alejado de cualquier amenaza. Así, se recuperó del abandono que sufrió ayer por problemas con la caja de velocidades

Información de Campeones.com.ar

Bautista Oliva se adjudicó la carrera 2 de la 5ª fecha del Campeonato 2024 de la F3 Metropolitana, que se corrió en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto del Satorra Competición, que largó desde la 2ª posición, alcanzó su 8º triunfo en la categoría y el 4º en la temporada. Cristian Galeano (Cepeda Racing) y Nazareno López (Eprom Racing Team) completaron el podio en el “Roberto Mouras”.

El representante de Salliqueló superó en la largada al “poleman” Ramiro Zago (Castro Racing), ganador de la serie más veloz, y aprovechó la pelea que se dio a sus espaldas para mantenerse alejado de cualquier amenaza. Así, se recuperó del abandono que sufrió ayer por problemas con la caja de velocidades.

Oliva aprovechó al máximo el insólito inconveniente que sufrió Máximo Evans Weiss (Satorra Competición), su escolta en el campeonato. El piloto de Pehuajó sufrió un toque de atrás antes de que el auto de seguridad dejara la pista, se despistó y cayó del 4º al 28º lugar, para finalmente llegar 27º, a 1 vuelta, porque debió pasar por los boxes. Ahora la diferencia a favor de Oliva se extendió a 7,5 a 48,5 puntos.

Cristian Galeano (Cepeda Racing) ratificó el gran trabajo del sábado, cuando terminó 3º, y sumó su 2º podio del fin de semana (esta vez en el 2º puesto) al prevalecer en la entretenida lucha que protagonizó junto a Juan Pablo Alberti (RUS Med Team) y Gianfranco Barbara (Dital Fórmula), quienes se retrasaron por diferentes toques. Nazareno López (Eprom Racing Team) logró su 1º podio del año luego de largar 11º. 

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el autódromo de La Plata.