21 mayo, 2024

Cecilia Roth se refirió a la crisis que está viviendo el cine argentino

144

«Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, que siempre está en peligro, en un país u el otro. La comunidad iberoamericana es un solo cine, el que habla en español y en portugués, pero es un solo cine. Un solo país», remarcó Roth

En la ceremonia XI de los Premios Platino 2024, que se llevó a cabo en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en Riviera Maya (México), la actriz Cecilia Roth fue distinguida por su trayectoria artística y, arriba del escenario, se refirió a la crisis que está viviendo el cine argentino.

«Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, que siempre está en peligro, en un país u el otro. La comunidad iberoamericana es un solo cine, el que habla en español y en portugués, pero es un solo cine. Un solo país», remarcó Roth.

«No siempre se escucha, en nuestro país el problema es grave porque no solamente no se escucha, sino que puede dejar de existir. Estemos atentos, resistamos y, como cuando era chica, convirtamos en verdad esa lucha, esa resistencia y esos sueños que tenemos por ese cine que hacemos», concluyó la actriz tras ganar el Premio Platino de Honor.