18 noviembre, 2025

Cerca de la «heladera» impuestos en la provincia de Buenos Aires: Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y Patentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una rebaja en las patentes de automotores y un congelamiento del impuesto inmobiliario urbano y rural aunque sujeta a la aprobación de los cambios en la Ley Fiscal e Impositiva

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del titular de ARBA, anunció que se congelará el Impuesto Inmobiliario urbano y rural para el próximo año.

El funcionario bonaerense que se reunió con legisladores de ambas cámaras en el marco de la presentación del Presupuesto 2026, dijo que esta decisión «implica una disminución real de la carga fiscal para el 100% de las partidas»

Girard explicó que la norma «profundiza la progresividad en la recaudación de impuestos patrimoniales y sostiene una visión pro producción y empleo en Ingresos Brutos». En torno a este último impuesto, puntualizó que «no hay incremento de alícuota para ninguna actividad ni se incluye el anticipo extraordinario a grandes contribuyentes»

En el mismo contexto, indicó que «el 75% de los contribuyentes pagará menos de Patente que en 2024. «Tres de cada cuatro bonaerenses se verán beneficiados gracias a una reformulación de las tablas que corrige los saltos de alícuota derivados de la suba en el precio de los autos», expuso.

El proyecto que será debatido por las comisiones de Presupuesto y Legislación General antes de su tratamiento en el recinto.