23 julio, 2024

CGT Regional Trenque Lauquen: «Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca»

366

Señala entre otras cosas: «Un oasis en este gran desierto creado por bufones devenidos en dirigentes políticos, es lo que acontece en la Provincia de Buenos Aires, donde su Gobernador Axel Kicillof patentizó un franco y nítido rechazo al capítulo laboral de la Ley rebautizada “Bases y punto de partida para la esclavitud de los argentinos”

La CGT Regional Trenque Lauquen dio a conocer un comunicado en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

El texto difundido, es el siguiente:

Al cumplirse 50 años de la partida física del gran estadista Argentino, quien revindicó a las grandes masas trabajadoras del país mediante su denodada gestión en la incorporación de los denominados derechos de segunda generación con el giro dado a la Constitución Nacional de 1949 y su enaltecido art. 14 bis, hoy queremos recordarlo y ratificar en momentos como los actuales en los que lamentablemente el “libertarismo” quiere echar por la boda la identidad de nuestras particularidades como sociedad, que no claudicaremos en la lucha contra la avanzada cercenadora y represiva.

Un oasis en este gran desierto creado por bufones devenidos en dirigentes políticos, es lo que acontece en la Provincia de Buenos Aires, donde su Gobernador Axel Kicillof patentizó un franco y nítido rechazo al capítulo laboral de la Ley rebautizada “Bases y punto de partida para la esclavitud de los argentinos”, donde desde antaño se viene pergeñando estrategias de inclusión laboral, de dignificación ciudadana, de acompañamiento a las particularidades del territorio más poblado del país, entre otras de importancia.

Ejemplo de lo anterior, fue el hecho sucedido hace poco más de dos semanas donde el movimiento peronista y trabajador ha logrado revindicar sus luchas pasadas y fortalecer las futuras con la designación como nuevo titular del Ministerio de Trabajo Regional Trenque Lauquen, al Cro. Sergio Longo. Seguiremos en el camino de la revalorización del ser humano y sus inalienables derechos, tal como lo venimos haciendo desde nuestra propia reconstrucción como organización aglutinante.

«Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.»

J.D. Perón
Comisión Directiva
CGT REGIONAL TRENQUE LAUQUEN