Clima de «confrontación» entre médicos y el Departamento Ejecutivo de Tres Lomas
Renunció el doctor March, titular del área de Salud. Echaron a la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria, doctora Yagueddú
Hay problemas de relación y demandas no satisfechas entre los médicos del Hospital de Tres Lomas y el Departamento Ejecutivo Municipal. Los medios de esa comunidad lo han venido reflejando en los últimos días. El vínculo con el intendente está deteriorado. Según señalan algunos es por la carencia de respuestas a pedidos de mejoras económicas en los ingresos de los profesionales.
El gobierno comunal oficializó este lunes la renuncia del Doctor Juan March al cargo de secretario de Salud. Según señala el parte oficial de prensa, el médico que venía desempeñándose en esa función desde hace varios años, se reunió con el mandatario comunal. «Le expuso los motivos que lo impulsaban a dejar el cargo, entre los que detalló el marcado desgaste sufrido durante el manejo de las acciones desarrolladas durante la pandemia, y la necesidad de poder disfrutar de mayores espacios de tiempo para sus cuestiones personales y familiares», se indicó.
En el mismo informe queda reflejada la pulseada al informarse que el intendente Jorge Carrera procedió a desvincular del staff médico del Sistema de Salud Municipal a la Dra. Karina Yagueddú.
La decisión fue tomada luego que el Jefe Comunal y tres de sus colaboradores más cercanos sufrieran agravios y agresiones por parte de la facultativa.
Carrera mantuvo reuniones con su gabinete durante el fin de semana y en la mañana de este lunes dio intervención a las áreas correspondientes a los efectos que lleven a cabo las cuestiones administrativas de rigor.
La Dra. Yagueddú se desempeñaba como Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, a la vez que realizaba atención pediátrica y clínica tanto en la guardia como en los consultorios del hospital municipal.