18 julio, 2024

Con el 36.8% Kicillof convertido en gran ganador de UxP en provincia de Buenos Aires

25

Acompañado por los candidatos Sergio Massa, Juan Grabois y Leandro Santoro, el mandatario bonaerense habló desde el bunker que Unión por la Patria tiene en la zona de Chacarita

Con el 81% de las mesas escrutadas Axel Kicillof alcanzó el 36,8% de los votos contra el 32,92% que consiguió Juntos por el Cambio.

Kicillof votando el domingo

Acompañado por los candidatos Sergio Massa, Juan Grabois y Leandro Santoro, el mandatario bonaerense habló desde el bunker que Unión por la Patria tiene en la zona de Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En clara alusión a Milei y a Bullrich dijo que “No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”.

“Fueron a las urnas a manifestar un mensaje a sus gobiernos, también a las diferentes alternativas políticas que compitieron y en definitiva fueron a construir su futuro. El pueblo habló, y eso es siempre una buena noticia: en Democracia el que manda es el pueblo”, sostuvo el Gobernador.

Kicillof reconoció que “nos corresponde como dirigentes interpretar las causas de estas faltas de interés y nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas”. “Lo digo con todas las letras: prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o en su casa“, enfatizó.

A nivel nacional Unión por la Patria quedó como tercera fuerza en estas elecciones PASO detrás del líder de los libertarios Javier Milei que arrasó con el 30,76% y Juntos por el Cambio que quedó en el segundo lugar con el 28,24% que consiguieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, lo que convierte a Kicillof en el gran ganador en provincia.