22 junio, 2024

Con una serie de legítimas preocupaciones se reunieron los intendentes municipales de la provincia en Rauch

462

Del encuentro participaron 25 mandatarios radicales que gobiernan en distintos distritos bonaerenses, quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión Osvaldo Nápoli

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en la ciudad de General Belgrano y a partir de los diagnósticos de cada jefe comunal en sus respectivos municipios acordaron iniciar gestiones en distintos temas como tarifas de servicios, seguridad y una agenda de trabajo colaborativa. 

Del encuentro participaron 25 mandatarios radicales que gobiernan en distintos distritos bonaerenses, quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión Osvaldo Nápoli.

Entre los temas que estuvieron en la agenda de este tercer foro de intendentes estuvo el acuerdo para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los hospitales públicos, solicitar que los efectivos policiales vuelvan a las respectivas localidades para ejercer funciones una vez recibidos, a la vez que se intercambiaron proyectos e ideas para potenciar los municipios de forma colaborativa.

Por otra parte, los intendentes expresaron su preocupación y coincidieron que existe una tendencia en alza en cuestiones relacionadas con consumos problemáticos (que generan más casos de delincuencia y donde los jueces no acompañan), estafas virtuales y padecimientos de salud mental. Además, los mandatarios compartieron datos sobre la situación general que se da en cada territorio en lo que hace a asistencia social, seguridad, empleo y salud.