19 julio, 2024

Concejal de la Libertad Alianza de Trenque Lauquen propone que cada empleado municipal elija otra obra social dejando el IOMA

570

#Bories propone que «cada empleado municipal pueda optar por la obra social que le convenga o desee”, agregando “#IOMA es la obra social más cara que existe en este momento, la que más les cuenta a todos los empleados municipales y es la que peor servicio está brindando»

El concejal de #LibertadAvanza de Trenque Lauquen, Gustavo #Bories, ha hecho ruido en todos los medios en la mañana de este lunes en torno a un proyecto de su bloque relacionado con el IOMA.

#Bories propone que «cada empleado municipal pueda optar por la obra social que le convenga o desee”, agregando “#IOMA es la obra social más cara que existe en este momento, la que más les cuenta a todos los empleados municipales y es la que peor servicio está brindando. Por eso es que queremos que los empleados municipales tengan la libertad de poder elegir la obra social a su conveniencia. Este lunes vamos a tratar en la próxima sesión junto al resto de los concejales este proyecto de ordenanza y ojalá puedan acompañarlo que es por el bien de todos los empleados municipales”.

Sin entrar en el detalle sobre la atención, donde el edil expresa que #IOMA es la que peor servicio está prestando.

#Rebatible lo anterior, y el porque:

* Los concejales, por ejemplo, tienen un descuento sobre sus dietas por encima de los #600 y #700 mil pesos mensuales por encima de los #40 mil pesos para la obra social provincial. Dato que puede leerse en la página del Concejo Deliberante. Ítem: #Haberes de los #Concejales.

* Salvo el intendente cuyo aporte al #IOMA es alto y si eligiera otra obra social, a valores actuales, podría hacerlo, al resto de quienes dependen salarialmente del municipio, se les hace casi imposible. Un empleado con #60 horas semanales, tiene un salario básico mensual apenas superior a los #420 mil pesos.

Desconocemos, vale aclararlo, el costo de las obras sociales sindicales, pero es de suponer que ninguna está por debajo de los #100 mil pesos, mientras que las privadas, para dar algunos ejemplos, sin mencionar de cuales se trata, sin grupo familiar numeroso, están por encima de los #150 mil.

La información del personal municipal y de los funcionarios se puede obtener en el sitio Municipio Trenque Lauquen, ítem Gobierno Abierto.

#CuestionableBories

Dice que no se brinda información desde el Concejo de lo que produce su bloque. #Error: el área de prensa está para la totalidad del cuerpo, no para destacar acciones de #LLA en particular. En el caso de la corriente que él lidera, siempre se ha observado que su producción legislativa, se difunde.