21 mayo, 2024

Condenado por amenazar a su ex con un cuchillo: «Te lo voy a clavar»

270

La jueza de Control, María Elena Grégoire condenó a un hombre de 35 años a un año de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves y amenazas agravadas contra su expareja. La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal, Cristian Casais, la defensora Silvina Blanco Gómez y el imputado. 

Los hechos que derivaron en la condena ocurrieron en dos jornadas seguidas. El 23 de marzo de 2024, cuando la pareja estaba en el domicilio donde convivían desde hacía 10 años. Se generó una discusión entre ambos, ante el pedido de la mujer de dar por finalizada la relación, solicitándole que se retire del domicilio, «negándose esté totalmente, poniéndose en un estado de agresividad vociferando insultos a viva voz, tomándola de sus brazos y zamarreándola por la casa, causándole hematomas en cara anterior de ambos brazos».  

Posteriormente, en horas de la madrugada del 24 de marzo el hombre sorprendió a la víctima «mientras se hallaba descansando en la habitación de su hijo, colocándose encima de su cuerpo con un cuchillo tipo carnicero, con mango de aspa de ciervo y hoja lisa, aduciendole «Te lo voy a clavar, te lo voy a clavar», a lo que misma lo empuja con sus manos y en ese forcejeo, resulta lesionada en su mano izquierda, más precisamente en el nudillo del dedo indice». «Que luego de ello, (la mujer) recogió las pertenencias de su pareja y se las dejo en el exterior de la vivienda, momento en el cual mismo sale a buscarlas, aprovechando femenina en un estado de desesperación cerrar con llaves las puertas de la morada, mientras (el hombre) a los gritos le pide de volver a ingresar, con insultos y amenazas, logrando ingresar a la vivienda por una de las ventanas de las habitaciones desprendiendo la reja».

Minutos más tarde se hizo presente personal policial y demoró al hombre, quien al ser apresado manifestó: «ya vas a ver vos, esta me la vas a pagar».

La jueza Grégire homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó al hombre de 35 años «por considerarlo autor material y penalmente responsable los delitos de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja en concurso real con amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma impropia los que deben concursar todos de manera real, todo ello valorado en los parámetros de la ley 26.485 e imponer la pena de un año de prisión en suspenso». 

Además, tiene una restricción de acercamiento y contacto de 100 metros. El condenado «deberá someterse a un tratamiento psicológico».