21 diciembre, 2024

Violaron a una joven, mayor de edad, en Trenque Lauquen

146

Se realizaron dos allanamientos de urgencia, una vez presentada la denuncia. Uno en el lugar del hecho a escasas tres cuadras de la avenida principal de la ciudad y, el otro, en el Barrio Aramendi

La Justicia y Policía investigan la denuncia de una joven trenquelauquense sobre la violación que sufrió por parte de dos hombres, un mayor y un menor.

El titular de la Departamental local, Marco Arregui, confirmó en la mañana de este lunes por AM 1280 Lu 11 Radioemisora del Oeste (Fm 88.5 Y 93.1) que se trabaja en torno a este hecho manifestado en la presentación policial. Arregui, como ocurre en estos casos y siempre lo ha hecho, fue prudente cuando se lo consultó en torno a nombres, habida cuenta de la aparición de dos de ellos, en las redes sociales. El comisario abogó para que «la sociedad sepa interpretar la gravedad de la denuncia y no hacerse eco de las publicaciones que desconocen la importancia de la investigación».

Arregui ratificó algunos términos de la denuncia y que se publicaron en una página de noticias de Trenque Lauquen. La víctima fue invitada a la vivienda de uno de los sindicados a donde supuestamente iba a pasar un rato, tomar unos tragos y charlar, para luego regresar a su casa. En ese contexto, y luego de beber alcohol que había en el lugar, comenzó a sentirse mareada hasta que perdió noción de la situación. Para cuando se recuperó, se encontró siendo abusada sexualmente en la habitación del domicilio por los dos sujetos señalados, hasta que logró salir del lugar y corrió por la vía pública.

El máximo responsable de la seguridad pública en el distrito reconoció que los sindicados de haber sido los autores del delito están en conocimiento de la denuncia, gozando de libertad – en tanto y en cuanto – la justicia avance con la investigación y determine si fueron los autores.

La causa se radicó, en principio, en la UFI N° 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias.

Se realizaron dos allanamientos de urgencia, una vez presentada la denuncia. Uno en el lugar del hecho a escasas tres cuadras de la avenida principal de la ciudad y, el otro, en el Barrio Aramendi. El objetivo fue dar con los autores que, como queda dicho, uno es mayor de edad y otro menor. La víctima, también es mayor de edad.

Fuentes confiables aseguraron a Infoecos que en los allanamientos se secuestraron teléfonos y otros elementos a periciar.

Martín Butti, Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, también interviene en virtud que uno de los imputados es menor.