*Construyen la Casa de la Música*. En Lincoln, destinada a albergar el funcionamiento de la Orquesta Escuela, el Coro Municipal y la Banda Municipal
Se inició la construcción del edificio de la “Casa de la Música” en Lincoln. El establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Saavedra, estará adaptado para albergar el funcionamiento de la Orquesta Escuela, el Coro Municipal y la Banda Municipal. En tanto, en el CIC San José se construye un gabinete educativo donde funcionará la carrera de Enfermería que se dicta en convenio con la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”.
En el marco de los trabajos emprendidos mediante la implementación del Fondo de Infraestructura Educativo, la Casa de la Música constituye una obra de reforma y ampliación edilicia integral proyectada para desarrollarse en distintas etapas y ejecutada mediante administración y mano de obra municipal.
Respecto de las reformas que contempla este lugar destinado al desarrollo educativo, desde la Secretaría de Obras Publicas expresaron que “la propuesta integral abarca una superficie total de 320 m², con la refuncionalización del edificio existente y la incorporación de nuevos sectores destinados a actividades musicales, educativas y culturales, entre los que se destacan un salón auditorio y seis aulas de formación”.


La remodelación edilicia abarca 315 m² cubiertos y 25 m² semicubiertos, diseñados bajo estrictos criterios de accesibilidad e inclusión. Actualmente, los equipos de trabajo llevan adelante las labores correspondientes a la obra gruesa, al tiempo que las aberturas ya han sido licitadas para dar paso posteriormente a las tareas de cerramientos, instalaciones completas y terminaciones.
“La nueva Casa de la Música está pensado para que allí convivan no solo la Orquesta Escuela, la Banda Municipal y el Coro Municipal, sino también diversos talleres culturales orientados al desarrollo artístico, la formación integral. Un espacio de encuentro de la cultura linqueña”, expresaron desde el Ejecutivo Local.
En paralelo, en el CIC San José también está en marcha la construcción de un gabinete educativo que estará destinado al funcionamiento de la carrera de Enfermería. Esta obra supone la construcción de unos 150 m2 donde habrá un aula, oficina administrativa y baños, lo que permitirá garantizar la continuidad de esta Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en convenio con la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, en articulación con el Sindicato de Salud Pública y el Ministerio de Salud provincial, a través de Región Sanitaria III.
