19 mayo, 2024

Convenio del ministerio de Medio Ambiente de la provincia con el municipio de Daireaux

200

El Municipio de Daireaux recibió materiales que forman parte del convenio que firmó junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco del Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El Municipio de Daireaux recibió materiales que forman parte del convenio que firmó junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco del Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. 

Según informaron, para las herramientas dispuestas por la cartera que conduce Daniela Vilar, se invirtieron alrededor de $20.000.000 de pesos.

Como parte del convenio, se instaló en el Parque Ing. Ángel Martín de Daireaux, el “Punto de Recolección”, para que los vecinos puedan acercarse a depositar sus residuos de una manera ordenada. Se trata de un contenedor con accesos para tela, plástico, papel, vidrio y metal. 

En tanto, para la localidad de Salazar se adquirió una prensa vertical para compactar residuos, un acoplado volcador hidráulico con barandas para recolección y una paletera de rueda doble.

Por otra parte, el intendente Alejandro Acerbo junto a autoridades del Ministerio de Ambiente recorrieron las instalaciones del Vivero municipal de Salazar para observar los avances con respecto al Convenio Específico Plan Nativas Bonaerenses, que requirió una inversión de $ 7.000.000.