11 septiembre, 2024

Coronavirus: el Senado de Buenos Aires adhirió al protocolo para evitar la propagación

46

Senado de Buenos Aires - Magario, Verónica

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires adhirió este jueves al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud bonaerense en busca de evitar la propagación del coronavirus, que en Argentina tiene 21 infectados, de los cuales cuatro son en la provincia.

Mediante un extenso documento que describe la situación epidemiológica y la cantidad de contagiados que el COVID-19 causó en todo el mundo, la Cámara alta recomendó, en consonancia con el Ejecutivo bonaerense, permanecer en el domicilio a todas las personas que tengan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad par respirar.

Senado de Buenos Aires – Vicegobernadora, Verónica Magario

Asimismo, activó una vigilencia epidemiológica para detectar de manera temprana futuros casos. Es para permitir «la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», asegura el documento.

En esa línea, destacaron que la identificación de casos sospechosos «constituye un evento de notificación obligatoria en el marco de la Ley 15465 y debe ser notificado en forma inmediata y completa al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS2.0)».

En paralelo, el Senado avisó que «se repartirán folletos a todas las unidades funcionales con las recomendaciones generales para prevenir el contagio del virus». También recordaron la existencia de la Línea telefónica 148 para avisar si se presentan síntomas.

En ese contexto, también recomendaron lavarse las manos con jabón regularmente, ventilar y desinfectar los ambientes, estornudar y toser sobre el pliegue del codo y no llevarse las manos al rostro.