12 junio, 2024

Cristina y el escándalo en el gobierno por los alimentos: “En lugar de culpar a los ‘kirchneristas’, revise sus ideas y decisiones»

283

“Otra vez con la misma cantinela… Deje de culpar a los kirchneristas, presidente. Lo que ocurre en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes están a cargo”, reafirmó Cristina Kirchner en un escrito

“En lugar de culpar a los ‘kirchneristas’, revise sus ideas y decisiones sobre crear un megaministerio inmanejable y asignárselo a una persona sin experiencia en las múltiples disciplinas que abarca”, dijo Cristina Kirchner, aludiendo a la responsable del área, Sandra Pettovello, quien cuenta con el respaldo de Milei y su equipo.

En este contexto, la líder de Unión por la Patria escribió un duro descargo en sus redes sociales: “Otra vez con la misma cantinela… Deje de culpar a los kirchneristas, presidente. Lo que ocurre en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes están a cargo”, reafirmó Cristina Kirchner en su escrito.

Asimismo, la ex presidenta subrayó que la responsabilidad de los “kirchneristas” en ese ministerio, que durante las gestiones de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández se llamó Desarrollo Social, “fue entre 2003 y 2015, a cargo de la Doctora Alicia Kirchner”, hermana de Néstor Kirchner.

Los planes sociales según pasan los gobiernos

“Para ilustrar sobre programas de transferencia de ingresos y políticas de planes sociales, le comparto un cuadro publicado el 1° de junio por el periodista Andrés Klipphan. En él se ve claramente la política del ‘kirchnerismo’ en esta área”, argumentó Cristina Kirchner, defendiendo su gestión presidencial.

El cuadro compartido muestra la cantidad de beneficiarios de planes sociales durante las presidencias desde Eduardo Duhalde hasta Alberto Fernández. Se constata que hasta mayo de 2003, Duhalde contaba con 1.987.875 planes sociales, mientras que Néstor Kirchner redujo ese número a 700.000.

Datos incontrastables

En tanto, la última gestión de Cristina Kirchner en la presidencia, que concluyó el 9 de diciembre de 2015, dejó el Ministerio de Desarrollo Social con 220.000 planes sociales activos, cifra que aumentó durante el Gobierno de Mauricio Macri hasta 780.000. Finalmente, Alberto Fernández concluyó su mandato con 1.600.000 beneficiarios en diversos programas de asistencia.

“Observe la cantidad de planes sociales en 2003 y cómo se entregó el Ministerio en 2015. Y si no es suficiente, vea y escuche 39 segundos en La Nación+, donde explican que fue el gobierno de Macri quien inició el problema. Hablar en televisión es fácil, gobernar es otra cosa”, concluyó el mensaje de Cristina Kirchner. (InfoGEI)Ac