14 julio, 2024

Críticas al Ejecutivo de Rivadavia del Frente de Todos: «la plata va para el asistencialismo clientelar»

22

Concejales del Frente de Todos del distrito de Rivadavia, en el transcurso del programa radial Punto y Aparte y que refleja el sitio rivadaviaonline.com.ar, cuestionaron el uso de los recursos económicos

Concejales del Frente de Todos del distrito de Rivadavia, en el transcurso del programa radial Punto y Aparte y que refleja el sitio rivadaviaonline.com.ar, cuestionaron el uso de los recursos económicos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal. La concejal Maia Medici expuso con respecto al pedido de informes sobre lo sucedido en la residencia estudiantil de Roosevelt que “queremos saber cómo es la nutrición, si hay talleres. Hemos tenido reclamos sobre la alimentación allí. Eso no quita que nosotros apoyemos el reclamo para que mejore lo que envía Provincia para desayuno, almuerzo y merienda». Agregó que “nos enteramos que bolsones de alimento que Provincia manda para las familias quedan en la residencia municipal. Es la información que tenemos”. La edil también mencionó que hay «falta de mantenimiento en las luminarias de Fortín Olavarría, algo que también sucede en la terminal de la localidad». «El tema de luminarias es de hace varios años, en este caso el oficialismo no apoyó, no nos acompañaron en el pedido para el mantenimiento de los espacios de Rivadavia», agregó.

Rivadavia municipalidad (archivo)

Por su parte el concejal (FdT) Leandro Toribio fue más duro que su compañera de bancada. Indicó que las autoridades del ejecutivo «todo pide a provincia. El municipio no hace nada. Solicita máquina para canales pluviales. Hay un presupuesto de 2200 millones de pesos. La prioridad de Rivadavia Primero es quedarse en el poder. El presupuesto se usa para eso. Hay 250 millones de pesos para Desarrollo Social. Dicen estar preocupados por los pueblos y se destinan 11 millones de pesos para obra pública. La plata va al asistencialismo político clientelar».

Toribio también puntualizó que «todavía tenemos que hacer el Polo Universitario, ¿dónde está la plata del Polo Universitario?. Hace 4 años se está desarmando, no se hizo nada, fue una promesa de campaña, eso es tomarle el pelo a la gente”.