Daniel Salvador y el futuro del radicalismo: «aspiramos a liderar Juntos por el Cambio»
Con relación a la restitución total del inmueble a la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen, el ex titular de la cámara alta bonaerense apuntó que “es un evento importantísimo. Es algo que le corresponde al radicalismo de Trenque Lauquen»
El actual presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y ex gobernador, Daniel Salvador, también estuvo presente este viernes en Trenque Lauquen.
El dirigente del radicalismo y uno de los principales promotores de la realización de la interna el próximo 21 de marzo fue abordado por los periodistas presentes, poco antes que se produjera el arribo a la ciudad del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Al referirse a la contienda que se realizará el mes próximo, Salvador apuntó que “lo importante que sea una interna tranquila. Es un momento muy difícil. Hay un vencimiento de mandato que como consecuencia de la pandemia se fue postergando y ahora tomando todos los recaudos, respetando los protocolos, tenemos la certeza que va a ser una elección que se va a poder llevar adelante sin problemas”.
Con relación a la restitución total del inmueble a la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen, el ex titular de la cámara alta bonaerense apuntó que “es un evento importantísimo. Es algo que le corresponde al radicalismo de Trenque Lauquen. Es la reparación frente a lo que hicieron los gobiernos militares. Y, desgraciadamente, quedan rémoras”.
Destacó las gestiones realizadas oportunamente por el ex diputado y senador, Ricardo Tojo, y elogió la tarea que emprendieron para concretar este hecho los legisladores actuales Valentín Miranda y Maximiliano Abad. “Se confluyó todo para que pueda cristalizarse esto. Un acto de Justicia. El radicalismo tiene sedes en casi todos los lugares del país. Se suele decir que es como las iglesias, tienen un edificio en cada pueblo. Es un orgullo. Es difícil poder sostenerlos, pero lo hacemos con la participación de todos, muy especialmente de jóvenes que se sumaron y siguen sumando”.
Al ser preguntado sobre la coalición e integración con el PRO, Salvador señaló que «en estos cuatro años el radicalismo recuperó una musculatura importante. Ahora aspiramos a tener un protagonismo mayor y a liderar Juntos por el Cambio. Aspiramos a tener los candidatos a gobernador y presidente en el 2023. Hemos dado muestra cabal de sostener la coalición, marcando los aciertos y también los errores”.
En torno a la marcha del gobierno conducido por Axel Kicllof, quién presidiera la cámara alta bonaerense indicó que “Esta provincia requiere mucho, para ponerla bien en marcha. El gobierno de Juntos por el Cambio dejó infinidad de cosas realizada”. Luego de enumerarlas, manifestó que “creo se ha desaprovechado mucho de lo que hicimos, queriendo empezar siempre de cero. Es un error de concepto, para el país y la provincia”.